Centros de educación infantil

Los Centros de Educación Infantil son centros de atención a la primera infancia cuya acción se halla en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo, por el cual se trabaja según un proyecto educativo enmarcándose en la normativa fijada para los centros; y el de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

“Bambi”

Calle Molinillo, 8 10200 Trujillo (Cáceres)
Teléfono.: 927 320 858
Horario: lunes a viernes de 7.45 h. a 15.15 h.

“La Escuelina”

Calle Olalla. Huertas de Ánimas 10290 Trujillo
Teléfono.: 927321483
Horario: de lunes a viernes de 7.45 h. a 15.15 h.

Los Centros de Educación Infantil dependen orgánicamente del Ayuntamiento de Trujillo y funcionalmente de la Concejalía competente, que por medio de instrucciones y circulares orienta la actuación de la misma.

Las plazas tendrán como destinatarios a los niños cuya edad este comprendida entre los tres meses y los tres años, y los que estando en proceso de gestación, su nacimiento este previsto como mínimo doce semanas antes del 31 de diciembre.

Los padres, tutores o representante legal del niño deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Trujillo y mantener tal circunstancia durante la estancia en el centro infantil. Además de estar empadronados se requiere la residencia efectiva, de modo que el Ayuntamiento podrá comprobar de oficio dicha situación.

Subsidiariamente y en caso de plazas vacantes se tendrán en cuenta las solicitudes de familias en las que los padres o tutores legales desarrollen su actividad profesional en el término municipal de Trujillo.

Descargar el reglamento de los centros de educación infantil de Trujillo.

Contraseña perdida