Ordenanza para el uso de la grúa municipal, inmovilización, retirada y traslado de vehículos al depósito municipal


En el Ámbito del R.D. Legislativo 339/90, de 2 de marzo, por el que aprueba el texto articulado de la Ley sobre tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial (art. 7) atribuye a los Municipios, entre otras, las siguientes competencias:

  1. La ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como la vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración.
  2. La regulación mediante disposición general de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles.
  3. La retirada de los vehículos de las vías urbanas y el posterior depósito de aquellos en los casos y condiciones que reglamentariamente se determine, cuando obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro para ésta.

Archivo
Publicación BOP Descargar 
Descargas173
Archivos totales1
Fecha17 abril, 2013
Última Actualización22 septiembre, 2015

Contraseña perdida