Exposición “Nudus & Discantus”

Cargando mapa....

Fecha
martes 5 febrero 2019 hasta 24 febrero 2019

Hora
12:00 PM - 8:00 PM

Ubicación
Palacio de los Barrantes Cervantes

Categorías


NUDUS & DISCANTUS

CONCEPTUALIDAD Y REALISMO ESPIRITUAL

La fundación obra Pía de los Pizarro inaugura la temporada expositiva de 2019 con una muestra conjunta de dos autores trujillanos curtidos en disciplinas artísticas bien distintas, el escultor  Julio Corrales Bravo y el pintor Luciano Carlos Guerra Peña, que muestran la esencia del “arte pobre” y el realismo romántico. A través de sus 60 obras, muestran momentos y sensaciones del ser humano, de la naturaliza y de las cosas cotidianas.

Esta es su “primer” en solitario que han pedido compartir expresamente en el espacio del Palacio Barrantes – Cervantes de Trujillo,  por cuanto este espacio tiene de referencia regional y nacional para las artes y las letras.

La Fundación Obra Pía de los Pizarro con esta exposición pone de manifiesto su decidida apuesta por exhibir muestras artísticas de calidad, y aunque durante una década ha apoyado a autores noveles, ahora inicia también una nueva etapa en la que impulsará muestras de autores consagrados.

“Nudus” del escultor Julio Corrales Bravo presenta formas sutiles, improvisadas, suspicaces y atrevidas que traducen sensaciones conceptuales procedentes del ojo crítico del autor. Sus Obras transmiten momentos del ser humano, sus progresos y decadencias, filias y fobias y los detalles más recónditos de la condición humana.

De otro lado, la muestra artística de Luciano Carlos Guerra Peña bajo el título “Discantus” describe el amor por los árboles, la pasión por las piedras y la obsesión por los coches. Su pintura tendente a un realismo casi espiritual, se contrapone a un expresionismo.

La Fundación Obra Pía de los Pizarro, reitera con esta exposición su rol activo en el ámbito cultural común, con el convencimiento de que esta es la dirección en la que debe orientar sus esfuerzos. Intervenir en este espacio a través del arte, propiciar manifestaciones artísticas y apoyar a artistas, constituye compromiso para la Fundación, y un sincero y decidido reconocimiento a la realidad diversa de las sociedades en que se halla inmersa.

 

La exposición se podrá visitar de Jueves a Sábado de 12:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 h,  y los Domingos de 12:00 h a 14:00 h .del 5 al 24 de febrero .

Contraseña perdida