Balance positivo de la XXXII Feria Agroganadera de Trujillo

Actualidad Municipal

El presidente del comité ejecutivo de la, Manuel González Álvarez, realizó un “balance muy positivo” del certamen y consideró que el buen tiempo registrado ha animado a los ganaderos y ha propiciado “una afluencia de público masiva”.

También indicó que la organización ha advertido una importante preocupación entre los ganaderos de vacuno por la transmisión de enfermedades como la tuberculosis bovina, motivo por el que se han organizado jornadas técnicas profesionales que han contribuido a proporcionar información eficaz que contribuya a prevenir y erradicar la enfermedad.

González Álvarez dijo que la Feria Agroganadera ha cerrado sus puertas con “unos volúmenes de ventas muy similares a los del año pasado”, pues a los más de 240.000 euros generados en las subastas de vacuno y ovino hay que añadir un número importante de transacciones comerciales realizadas de forma directa entre los ganaderos.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, quien indicó que la feria ha vuelto a responder a las expectativas que se habían generado, con “un volumen de negocio muy importante” que convierte a este certamen en “uno de los más importantes de España”.

Casero se mostró satisfecho por la “presencia destacable de público” en la Agroganadera y dijo que es el momento de continuar trabajando para que la edición de 2016 resulte igual de exitosa que la que acaba de concluir.

Contraseña perdida