Campaña HORECA para la Feria del Queso 2016

Actualidad Municipal slider

Alberto Casero, junto con el Concejal de Industria, Comercio y Medioambiente, David Pablos, y Coral Rojas Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, nos ha explicado esta mañana la campaña de reciclaje que se llevará a cabo durante los días en que se celebrará la Feria del Queso en nuestra ciudad.

ECOVIDRIO es una entidad sin ánimo de lucro encargada de le gestión del reciclaje de vidrio. Representantes de la misma se pondrán en contacto durante estos días con los hosteleros de Trujillo para hacerles partícipes de esta iniciativa. Su única misión será separar el vidrio del resto de los residuos, proporcionando ECOVIDRIO todos los contenedores necesarios para ello. También habrá un gran contenedor VACRI (con un diseño especial) en la Playa Mayor de la ciudad para todos los turistas y trujillanos que deseen participar (desde el Ayuntamiento os animamos a hacerlo). La entidad controlará el proceso y, al finalizar la feria, aquel local/restaurante/hotel que haya conseguido reciclar más vidrio y haya seguido la campaña con constancia, recibirá un premio por parte de ECOVIDRIO.

Coral recalcaba que la mayor parte de los envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y por ello es fundamental incrementar el reciclaje a través de este canal. ECOVIDRIO nos garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr numerosos beneficios para el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento os animaos a participar en esta estupenda iniciativa. ¡Recicla!

Contraseña perdida