El 23 de junio te esperamos de corazón

La Noche Romántica es una celebración sin antecedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España.

Actualidad Municipal slider

55 de los Pueblos más Bonitos de España se unen en esta II Edición, a un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas durante el solsticio de verano, en la noche del 23 de junio.

Durante esa noche, estos más de 350 municipios acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. El momento culminante se dará cuando, a las 12 de la noche, cuando el día 23 da paso al 24, miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.

PROGRAMACIÓN EN TRUJILLO

VÍSPERA A LA NOCHE ROMÁNTICA

“Noche de ánimas” de la compañía de Teatro La Diosa Cómica, espectáculo de calle perteneciente a la Red de Teatros y Músicas de Extremadura.

22.00 h: Concentración del público en la zona central de la Plaza Mayor de Trujillo

El público puede acompañar al guía-actor por la ruta teatralizada que se realiza en la Plaza Mayor de Trujillo y Casco Monumental de la Villa

Sinópsis: Cuatro siglos después de que aconteciera la trágica historia del líder de las revueltas campesinas contra la opresión señorial, Gustavo Expósito,… la leyenda revivirá de nuevo, protagonizada por los ancestros espectros que la padecieron. La obra narra el último día en la vida de este personaje, que luchó contra el Marqués -protegido del Duque de Feria- don Rodrigo Narváez de la Peña y el infortunio que le deparó su amor por la hija del Marqués, Isabel, y el desprecio de Doña Carolina, la Marquesa.

La Compañía de Teatro LA DIOSA CÓMICA Producciones tiene como objetivo la realización de obras de calidad que sean cercanas al público en general, combinando la música y la interpretación ya sea en el terreno de la comedia, del drama o la tragedia. Emocionar, provocar la hilaridad, encender el pensamiento a través de la acción, es el fin último de nuestro trabajo sobre las tablas o en la calle; complacer pues al público, es nuestra aportación al auténtico teatro, tal como señala David Mamet, “el público no va a ver una lección, sino un espectáculo”. Nuestra sagrada intención es que ese espectáculo sea de su agrado.

Organizan:
Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura .- Concejalía de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo

LA NOCHE ROMÁNTICA

Distintos restaurantes de la ciudad (ptes de lista definitiva y menús) ofrecerán menús especiales ambientados en ’La Noche romántica’

21.00 h: Salida desde la Plaza Mayor de Trujillo.- RUTA SONORA por la zona monumental. Recorrido marcado por velas con paradas estratégicas donde distintos artistas locales amenizarán con su música los rincones más románticos de nuestra ciudad.- Plaza Mayor- Calle de los Ballesteros- Puerta de las Palomitas- Iglesia y Puerta de Santiago- regreso a la Plaza Mayor.

21:00 h-24:00 h: Elaboración de farolillos personalizados con mensaje romántico que se liberarán a la hora exacta del beso Más Romántico- 24:00horas en la Plaza Mayor. Liberación de los farolillos, Photocall. -Todas las fotos se subirán a Instagram y a las Redes Sociales con el hastag #NocheRomantica.

24.00 h: El Gran Beso, a la vez que se liberan todos los farolillo de los presentes con sus mensajes de amor al cielo.

Concurso : https://concurso.lospueblosmasbonitosdeespana.org/#pueblos

Contraseña perdida