El Ministerio de Empleo y Seguridad Social cede al Ayuntamiento de Trujillo un inmueble que acogerá un Centro Asistencial

La ministra Báñez ha firmado el Acuerdo de cesión de uso del edificio, propiedad de la Seguridad Social

Actualidad Municipal

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha firmado hoy ante el alcalde de Trujillo (Cáceres), Alberto Casero, el acuerdo de cesión del uso de un inmueble de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), que acogerá un Centro Asistencial para mayores y de acogida no residencial.

Se trata de un edificio que albergó en su día un Centro de Especialidades Médicas y que se transfirió junto con el resto de servicios y funciones del INSALUD en 2001 a la Junta de Extremadura y que al perder el uso para el fin por el que fue transferido, volvió a ser propiedad de la Seguridad Social.

Fátima Báñez y Alberto Casero

En agosto de este año, el Ayuntamiento de Trujillo solicitó a la TGSS la cesión del uso para destinarlo a Centro Asistencial para mayores de acogida no residencial, compensatoria del hogar y alternativa al internamiento, con función socio-asistencia. En su solicitud, el Consistorio alegó que la Corporación Local no dispone de inmueblesadecuados y para un Centro de estas características, del que carece el Municipio en la actualidad.

Se trata de un edificio de 1.625.25 m2 distribuido en dos plantas y un sótano que en la actualidad permanece cerrado y para el que la Seguridad Social no tiene previsto ninguna finalidad ni su arrendamiento o venta. Se cumplen, así, las circunstancias previstas para este tipo de operación en la legislación sobre Patrimonio de la Seguridad Social.

Contraseña perdida