Entrega los premios a quesos trujillanos galardonados

El Ayuntamiento de Trujillo entrega los premios a quesos trujillanos galardonados en la XXI edición Feria del Queso de Castegnato (Italia) celebrada en octubre de 2016.

Actualidad Municipal

El 9 de octubre de 2016, se fallaron los premios de la “FRANCIACORTA IN BIANCO XXI EDICIONES 2016”, festival de lácteos, que se celebró en Castegnato (Italia) del 7 al 9 de octubre.

Trujillo participó de la Feria con quesos de las Queserías: Los Berrocales Trujillanos, y QEusería Finca Pascualete y el resultado de los premios fue el siguiente:

2º Clasificado en la modalidad de Queso Curado de Oveja a “La Retorta” de la Quesería Finca Pascualete. Un Queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado con mimo artesano a la manera tradicional. Su sabor es suave pero muy personal, bien definido y persistente en el paladar, con recuerdos a campo debido a su cuajo vegetal.

2º Clasificado en la modalidad de Queso Fresco de Oveja al queso tierno “Pastura” de Trufa de Quesería Finca Pascualete. Un queso cuya elaboración está inspirada en la tradicional receta de la Toscana italiana, que llegó a tierras extremeñas de la mano de los pastores trashumantes.

3º Clasificado en la modalidad de Queso Curado de Cabra al queso “La Cabra del Berrocal” de la Quesería de los Berrocales Trujillanos, un queso con sabor suave y una textura cremosa. De forma regular y cilíndrica, corteza lisa de color anaranjado debido al pimentón, al corte la pasta color blanco, regular y tersa, el olor es suave y sutil, cremoso al morder, es ideal para tomar con vino tinto jov

Contraseña perdida