II Concurso Albañilería en Belén

Una cuadrilla de San Vicente de Alcántara gana el II Concurso de Albañilería de Belén. El certamen ha contado este año, con trece cuadrillas de albañiles extremeños.

Actualidad Municipal

La segunda edición del Concurso de Albañilería celebrado hoy en la pedanía trujillana de Belén, ha contado con un total de trece Los participantes han obteniendo un premio de 80€ cada uno y 700€ para los ganadores.

Los ganadores han sido José Manuel Antúnez y Gabriel Morato, de San Vicente de Alcántara (Badajoz), quienes han ganado este II Concurso de Albañilería, organizado por las Asociación Fiestas de Belén y el Ayuntamiento de Trujillo.

DSC_0014El proyecto a realizar era un banco de ladrillos, diseñado por el arquitecto trujillano Javier Diz. Para ello, además de las herramientas de las propias cuadrillas, se han utilizado materiales como rasilla cerámica y pasta de yeso.

Participantes en el concursoEl jurado ha estado compuesto por cuatro expertos en la materia, entre ellos, los arquitectos, Javier Diz y Alberto Porras, el concejal de obras de Trujillo, Juan Jesús Martín y Antonio Fernández, uno de los jueces más veteranos en este tipo de eventos a nivel nacional.

El plazo para la realización de la obra ha sido de 4 horas, comenzando la jornada a las 9 de la mañana.

Al finalizar, se ha procedido a la entrega de premios y un trofeo de recuerdo a los participantes en el restaurante El último de la fila.

Contraseña perdida