LA EXPOSICIÓN “AL IGUAL QUE…..”

Actualidad Municipal Galerias slider

El Empoderamiento de las mujeres, como estrategia para la igualdad y la equidad, fue impulsado en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidas en Beijing (1995) para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones.

El empoderamiento de las mujeres es tanto un proceso (individual y colectivo) como un objetivo a lograr, por lo que requiere también afrontar estrategias para lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la vida. Y, particularmente, impulsar una mayor participación de las mujeres en los escenarios de poder, hasta lograr una participación paritaria.

Las mujeres han carecido de referentes femeninos en la historia en aquellas esferas que el patriarcado ha reservado históricamente al hombre, es decir, prácticamente todas excepto las relacionadas con el hogar y las funciones de la maternidad.

La exposición que presentamos, pretende dar reconocimiento a las mujeres que a lo largo de la historia han aportado en todos los campos de la actividad humana cuando estas carecían de derechos básicos, fueron invisibles para la sociedad, o carecieron del reconocimiento que merecían. Sabemos que a pesar de todo, ahí estaban esas mujeres que desde las esferas de la cultura, la ciencia, el deporte, la política, etc… lucharon por sus derechos y emancipación, pudieron alcanzar sus metas y cumplir sus sueños rompiendo barreras.

Estas doce biografías pueden servir de referentes para las generaciones de mujeres actuales, razón principal para convertirlas en las protagonistas de esta exposición titulada “Al Igual que…”

Profesoras y alumnas, se han puesto en la piel de estas doce mujeres buscando destacar su coraje, el espíritu de lucha, el afán por transformar la sociedad y lanzar el mensaje de que las mujeres serán más en todos los ámbitos y protagonizarán todos los cambios necesarios para poder tener todas las oportunidades en la ciencia, la política, el mundo empresarial, la cultura, el arte, el deporte… en todos aquellos ámbitos del crecimiento del ser humano. Se seguirán superando barreras visibles o invisibles, con quien quiera acompañarlas o con quienes no.

  • Del 7 al 18 de marzo en el Conventual de San Francisco
  • Horario: mañana y tarde.
  • Organizada por el I.E.S. Turgalium con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo

Galería

MBP_0680.jpgMBP_0681.jpgMBP_0682.jpgMBP_0683.jpgMBP_0684.jpgMBP_0685.JPGMBP_0686.JPGMBP_0687.JPGMBP_0688.JPGMBP_0689.JPGMBP_0690.JPGMBP_0691.JPGMBP_0692.JPGMBP_0693.JPGMBP_0694.JPGMBP_0695.JPGMBP_0697.jpgMBP_0698.jpgMBP_0699.jpgMBP_0700.JPGMBP_0701.JPGMBP_0702.jpgMBP_0703.jpgMBP_0704.jpgexposición.jpg

Contraseña perdida