La web oficial del Ayto. incorpora ESVISUAL, una aplicación para sordos

Actualidad Municipal slider

Nuestro alcalde, Alberto Casero, y José Manuel Cercas, presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el Centro de Servicios Sociales de Base de Trujillo.

Se trata de un acuerdo que mejorará la accesibilidad de las personas con discapacidades auditivas a los servicios de la administración pública. El alcalde se ha mostrado especialmente contento y satisfecho con esta iniciativa, recalcando que, a pesar de no ser los primeros en la región en dar este paso, era algo completamente necesario e importante para mejorar las condiciones de determinados grupos minoritarios.

José Manuel Cercas, con la ayuda de su intérprete, se ha mostrado agradecido con el equipo de gobierno por permitir que Trujillo “gane en prestigio y en su reconocimiento” hacia las personas con discapacidades auditivas. También ha recalcado que es necesario trabajar día a día para que este colectivo sea más visible y pueda acceder a todos los servicios con absoluta normalidad.

De esta manera, la página web oficial del Ayuntamiento incorpora ESVisual, una aplicación completamente gratuita que genera un acceso directo en la web para las personas sordas. Así, éstas podrán establecer una video llamada con un intérprete, que se encargará de facilitarle los trámites y el acceso a los diferentes departamentos del Ayuntamiento. Durante la rueda de prensa hemos podido disfrutar de una prueba en directo, y la aplicación es realmente fantástica y, sobretodo, funcional.

VideoInterpretacion

 

 

 

 

 

Contraseña perdida