Land Rover Discovery Challenge

Actualidad Municipal slider

Mañana 21 de junio se da el pistoletazo de salida a una nueva edición -la octava- del Land Rover Discovery Challenge, una competición solidaria protagonizada por personajes famosos y periodistas del motor que rivalizan por equipos en distintas pruebas con el objetivo de conseguir el premio para su ONG asignada y que en esta edición pasa por Extremadura.

En esta ocasión, el evento reunirá a 30 participantes, de los que una decena serán por buena parte del gran público. Concretamente, acudirán a la cita la cantante Marta Sánchez, el dj Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el torero Manuel Benítez “El Cordobés”, el diseñador Juan Avellaneda, la empresaria Patricia Olmedilla, el músico Aldo Comas, el actor Stany Coppet y la actriz Raquel Meroño.

Cada uno de ellos liderará uno de los 10 coches que competirán en representación de las cinco entidades no lucrativas seleccionadas en esta edición: Cudeca, con el proyecto “Unidad de día pediátrica para niños adolescentes con cáncer y otras enfermedades”; Bobath, con el “Tratamiento integral de niños paralíticos cerebrales”; Adela, con el “Banco de ayudas técnicas a enfermos de ELA”; la Fundación Desarrollo y Asistencia, con “Hoy salimos”, un proyecto de ocio inclusivo para menores con discapacidad en riesgo de exclusión social con familias voluntarias; y Médicos del Mundo, con el programa “Acercamiento y atención socio-sanitaria a personas sin hogar”.

Solo una de estas ONG conseguirá el gran premio final: uno de los Land Rover Discovery utilizados durante el evento, que finalizará el 23 de junio. La dinámica de esta competición es muy sencilla. Los participantes de dividirán en cinco grupos formados por dos vehículos. En cada uno viajarán tres personas (un famoso y dos periodistas), que deberán recorrer exigentes rutas 4×4 y afrontar pruebas tanto físicas como interactivas con sus redes sociales. Destreza, ingenio, trabajo en equipo y fuerza física son algunas de las habilidades que deberán desplegar durante todas las jornadas para conseguir el máximo de puntos.

El mismo día de la salida, los concursantes descubrirán el lugar donde se celebrará el evento. Esa misma mañana también se procederá a realizar el sorteo de asignación de las entidades a cada equipo.
Un año más y desde Land Rover ponen en marcha esta iniciativa solidaria que ya se ha convertido en un clásico para el sector de la automoción.

Los participantes llegarán a Trujillo sobre las 15:00 h directamente a la Plaza Mayor y tras la comida dará comienzo la gymkana cutural, que se desarrollará en el casco monumental y la Plaza Mayor de Trujillo. La hora prevista de comienzo de la Gymkana es las 16:15 h con una duración aproximada de 1 hora y media.

Contraseña perdida