Liga de petanca por parejas

Actualidad Municipal

Cuadro de Honor 1ª liga de petanca por parejas

CUADRO DE HONOR 1ª LIGA DE PETANCA PAREJAS-1
Gran jornada la vivida en la Pista de San Lázaro el pasado domingo a las 19.00 comenzó el tercer y cuarto puesto que fue a parar para la pareja formada por Abrahan Palacios y Dani Gómez que se impuso a la pareja ganadora del grupo de San Lázaro Vicente Curiel y Feli Flores que nada pudieron hacer frente a la inspiración de sus rivales ante una nutrida presencia de parejas que presenciaron sus partidas.

Posteriormente comenzaba la superpartida, la gran final después de cuatro meses de liga y play off que contó con la presencia de la Concejala de Deportes Gema y que deparó como se esperaba un gran encuentro que 1-IMG-20160613-WA0006se resolvió en la partida de desempate… la primera fue a parar para los ganadores del grupo de la pista Juan Bravo de Huertas de Ánimas por 13 puntos a 10…la presión pasaba factura en la segunda partida a la que se llegaba con una igualdad total 12 a 12 el punto daba el campeonato a la pareja de Antonio y Carlos y por el otro lado posibilitaba ir a una tercera partida a la pareja de padre e hijo Juan y Juan Blázquez que se alzaban con esta segunda partida…todo quedaba pendiente de la tercera y definitiva …al final después de más de hora y cuarto de partida se proclamaban SUPERCAMPEONES de esta primera liga por parejas Juan Barqui y Juan Blázquez y Subcampeones Antonio Barrado y Carlos Sánchez …posteriormente se realizó la entrega de premios con la mayoría de las 24 parejas que han participado en esta liga lo que agradecemos desde la organización por la gran acogida , participación y la competición que hemos desarrollado en las dos sedes ; a continuación se celebró lo que denominamos el quinto tiempo con una Barbacoa para cambiar impresiones.

Próxima competición la “Copa del verano que se celebrará en el mes de Julio”
Muchas gracias a todos por vuestra implicación…hasta la próxima.

Segunda Fase Liga de Parejas

2ª Fase 1ª Liga de Parejas

Cuartos de final

Sábado 4 de Junio de 2016

Se están disputando los cuartos de final de la 1ª Liga de Petanca por parejas, la ida en la inagurada pista Juan Bravo el pasado viernes 3 con la asistencia de todas las parejas que se han clasificado se jugaron las partidas de ida con varias sorpresas si atendemos a la clasificación por los grupos y puestos.

La pareja formada por Ana y Adolfina derrotaban a una de las parejas favoritas Juan Gabriel y su padre Juan; también sorpresa en la partida entre Tato y Feli frente a Toya y Mª Jose que vencían a otra de las favoritas.

La partida de Abrahan y Dani frente a los Hueso no tuvo color…pero la sorpresa mayor la derrota de los campeones del grupo de Huertas Antonio y Carlos frente a Isra y David cuartos del grupo de Trujillo lo que provocaba que todo se resolviera en la vuelta el sábado 4 en las Pistas de San Lázaro.
Los primeros en clasificarse para las semifinales fueron la pareja formada por Abrahan y Dani que esta vez se emplearon a fondo y derrotaron a los hermanos Hueso por un apretado 13/11 lo que les daba las dos victorias y el pase a semi.

En la segunda partida disputadísimo partido entre Tato y Feli frente a la pareja revelación Toya y Mª José la derrota apartaba a la pareja campeona en Trujillo de las semifinales y al final el 13/10 hacia que quedasen empatados con el mismo resultado que el día anterior lo que provocaba un desempate para decidir pista que ganaban Toya y Mª José el partido desempate en Huertas mañana domingo.

También contra las cuerdas otra de las favoritas Juan Gabriel y su padre sufrieron de lo lindo para ganar a Adolfina y Ana provocando la partida de desempate lo cierto es que llegaron a los 12 puntos y el resultado fue un apretadísimo 13/12…el desempate fue otro cantar y clasificaba a la pareja masculina.

El partido que cerraba la vuelta de los cuartos de final fue el de los campeones de Huertas que necesitaban ganar la partida frente a David e Isra para provocar el desempate lo que consiguieron con un engañoso 13/8 ya que fue bastante igualado. En el desempate la victoria se decantó por la pareja de Antonio y Carlos al imponerse por 13/05.
Por lo tanto a falta del desempate en uno de los encuentros las semifinales se presentan apasionantes entre:

  1. Abrahan Palacios y Dani Gómez / Carlos Sánchez y Antonio Barrado
  2. Juan Gabriel y Juan / Ganador desempate Tato y Feli/Toya y Mª José

04-06-2016 Resultados cuartos de final Play Off

Domingo 5 de junio de 2016

Disputado el partido de desempate entre Tato y Feli frente a Toya y Mª José el resultado final de los más veteranos en un disputado desempate deja cerrado el cuadro de semifinales…gran desempate el disputado por las dos parejas en la mañana del domingo en la Pista Juan Bravo 13/11 mucho nivel.

05-06-2016 Resultados cuartos de final Play Off final

Resultado Semifinales

Semifinales

Semifinales finales

Semifinales finales y entrega de premios

Semifinales viernes 10 Junio

Comenzaron las semifinales en la Pista de San Lázaro sobre las 19.30 la pareja de Tato y Feli se imponían con bastante claridad a Juan Barqui y su hijo por 13/5 dejando bastante encarrilada la eliminatoria de cara a la segunda partida que podía ser definitiva ; reaccionaron los Blázquez y se impusieron por
idéntico resultado por lo que se tuvo que ir al desempate que se llevó la pareja que mejor se adaptó a la recién inagurada Pista Juan Bravo; por un claro 13/04 que posibilitaba el acceso a la final de “Los Barqui”.

En la otra semifinal no tuvieron su tarde Dani Gómez Abrahan Palacios que cayeron frente a los campeones del grupo de Las Huertas por un contundente tanteo 13/01 y 13/05 en la pista de Juan Bravo . Antonio Barrado y Carlos Sánchez disputarán la primera final de esta recién creada Liga de Petanca que se disputa desde el pasado mes de Marzo.

Resultados semifinales

Grupo San Lázaro

Grupo Hogar de Huertas

Segunda Fase

Bases de la competición

  • La competición se regirá por el reglamento de la F.E.P. disponible en las dos sedes (Hogar de mayores Huertas de Animas) (San Lázaro).
  • Existe un comité de competición formado por: el coordinador de deportes del Excmo. Ayto de Trujillo, dinamizador deportivo Excmo. Ayto de Trujillo y los delegados de las dos sedes.
  • La competición se realizará en la modalidad de parejas senior (mayores de 18 años). Excepcionalmente podrán participar los menores con 14 años cumplidos hasta los 18 con una autorización de los padres.
  • En cada sede se disputará una liguilla entre todas las parejas inscritas a una vuelta. Realizándose una clasificación por sede proclamándose campeón de sede el que mayor número de partidas ganadas consiga. En caso de empate en la clasificación final se valorará la partida disputada en la liguilla.
  • Las cuatro primeras parejas de cada sede disputarán una segunda fase por eliminatoria de acuerdo a la clasificación de cada sede, cruzándose con las del otro grupo (primeros contra cuartos) (segundos contra terceros) pasando a semifinales los ganadores. Se realizará un sorteo para los emparejamientos de semifinales pasando a la final los ganadores.
  • Sí alguna pareja no desea jugar la segunda fase correrá la lista por el orden de la clasificación de cada sede.
  • Para la 2ª fase, las semifinales y la final se realizará un sorteo para determinar dónde se jugarán siendo siempre proporcional el número de partidas en cada sede excepto la final que sólo se puede disputar en una.
  • El torneo se disputa en la modalidad de parejas.
  • Todas las parejas deberán jugar al menos una partida a la semana.
  • Preferiblemente las partidas se disputarán los jueves o viernes por la tarde.
  • Se realizará un calendario de competición con días y horas de obligado cumplimiento.
  • Para cambiar una partida deberá autorizarlo el comité de competición con la condición de estar de acuerdo las dos parejas y posibilitar otra fecha para la disputa de la partida.
  • La competición estará supervisada y controlada por el comité de competición que podrá realizar los cambios que considere convenientes para el desarrollo del torneo.
  • Cualquier conducta o actitud que se determine cómo antideportiva y pueda ser declarada por el comité de competición cómo grave provocará la descalificación de la pareja y eliminación de la competición.

Hoja de inscripción

Bases de la segunda fase

  1. La competición se regirá por el reglamento de la f.e.p disponible en las dos sedes (hogar de mayores huertas de ánimas) (san lázaro)
  2. Existe un comité de competición formado por el coordinador de deportes del excmo. Ayto de trujillo- dinamizador deportivo excmo. Ayto de trujillo. Y los delegados de las dos sedes.
  3. Si al término de la 1ª fase que se desarrolló a una sóla vuelta quedasen empatadas las parejas para determinar los puestos que dan paso al play off deberán jugarse partidas de desempate. Solamente en el caso de opciones para play off…para el resto de la clasificación se valorará la puntuación.
  4. En el caso de que una pareja renuncie a la disputa de la segunda fase será sustituida por la siguiente en la clasificación de su grupo.
  5. Las cuatro primeras parejas de cada sede disputarán una segunda fase por eliminatoria de acuerdo a la clasificación de cada sede, cruzándose con las del otro grupo (primeros contra cuartos) (segundos contra terceros).
  6. Para toda la segunda fase (desde cuartos de final hasta la final) se disputará una ida en la pista de huertas y una vuelta en la pista de san lázaro…pasando la pareja que gane las dos partidas; en caso de empate a una partida se realizará una de desempate en la pista qué decida la pareja con mejor diferencia de puntos… en caso de empate a partidas y puntos sorteo …salvo que las dos parejas decidan el lugar del desempate.
  7. En caso de desempate se debe disputar la partida de común acuerdo por las dos parejas antes de las 24 horas de la siguiente jornada que estará ya en el horario planificado por la organización.
  8. Se realizará un calendario de competición con días y horas de obligado cumplimiento.
  9. No se puede alterar el calendario de la segunda fase salvo causa de fuerza mayor que determinará el comité de competición.
  10. La competición estará supervisada y controlada por el comité de competición que podrá realizar los cambios que considere convenientes para el desarrollo del torneo.
  11. Cualquier conducta o actitud que se determine cómo antideportiva y pueda ser declarada por el comité de competición cómo grave provocará la descalificación de la pareja y eliminación de la competición.

Contraseña perdida