Presentación de la nueva U.T.E.

Actualidad Municipal slider

Alberto Casero, junto con representantes de la nueva empresa concesionaria del Servicio de Recogida, Parques y Jardines de Trujillo, presentó ayer por la mañana en la plaza mayor de nuestra ciudad la nueva flota de vehículos para la limpieza y recogida de basuras.

El alcalde se ha mostrado contento de que, finalmente y tras algún tiempo de espera, ya contemos con todos los medios técnicos necesarios para garantizar que Trujillo permanezca en buenas condiciones. La UTE (compuesta por Valoriza, Agroforex y Exman) lleva operando casi un año en nuestra ciudad (desde mayo de 2015), pero no ha sido hasta ahora cuando se ha completado la flota de vehículos y los medios para llevar a cabo la labor.

Entre la nueva maquinaria disponible destacan algunos elementos: un par de furgonetas nuevas, equipadas con un nuevo sistema a alta presión para la limpieza de la vía pública. También una barredera  nueva por aspiración, destinada a la limpieza viaria y a las zonas peatonales; un porter con caja abierta para jardinería y trabajos varios; una furgoneta con furgón basculante con trampilla elevadora para la colocación de contenedores y recogida de enseres, un par de recolectores nuevos, etc.

Javier Ridruejo, gerente de la UTE, destacaba entre todo ellos un pequeño camión destinado a la recogida de residuos sólidos, perfecto para moverse por nuestro casco histórico (tan sólo existen dos en España de estas características).

En definitiva, Alberto Casero se ha mostrado contento y satisfecho con los nuevos cambios, destacando también que la UTE cambió y aumentó el número de contenedores en la ciudad a demanda de algunos ciudadanos (contamos con un total de 600 contenedores distribuidos por la ciudad). Por ello, desde el Ayuntamiento les invitamos a colaborar y contribuir a mantener nuestra cuidad limpia y libre de residuos.

  Nueva flota vehículosNueva recogedora UTENuevos camiones UTE

Contraseña perdida