Programación para las Fiestas Patronales 2016

Actualidad Municipal slider

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano y el Presidente de la Comisión Fiestas de la ciudad, Antonio Plaza, han presentado hoy en rueda de prensa la programación para las Fiestas Patronales 2016 en Trujillo, así como el cartel anunciador 2016, cuya autora es Ana Blanco.

cartel Fiestas 2016El Programa de este año, está destinado a la gastronomía de la ciudad, contando con aportaciones, fotografías y textos históricos que ha recuperado la archivera municipal Mª Luisa López Rol. Podrá recogerse desde hoy en el Ayuntamiento de la ciudad y esta tarde comienza el reparto por las viviendas de Trujillo.

Consuelo Soriano ha dado a conocer el nombre del pregonero de las Fiestas 2016, que este año será el periodista Pedro Carreño, director de los servicios informativos fin de semana de Televisión Española. El pregón será el jueves 1 de septiembre de 2016 a las 22:30h en el Patio de Armas del Castillo. Con este acto se iniciará la 47 edición de los Festivales de Música, Danza y Teatro de la ciudad. A continuación será la actuación del cantante David De María. La entrada será gratuita con invitación. El periodista trujillano Alejandro Cancho será el presentador del acto.

La delegada de cultura también ha animado a la ciudadanía a participar en los conciertos, tanto el especial para los jóvenes del 27 de agosto, como el del viernes 2 de septiembre, en el que actuará Bertín Osborne junto a una importante Big Band.

La ciudad de Trujillo comienza sus fiestas con una importante agenta de actos y eventos, tanto religiosos como populares, según ha indicado Antonio Plaza. Uno de los días más destacados, será el del canto del himno Salve, que será la noche del sábado 3 de septiembre tras la novena a la Virgen de la Victoria. Este emotivo acto será en la Plaza Mayor de la ciudad donde se prevee una importante asistencia de personas.

Trujillo Programa Fiesta 2016

cartelcastilloCARTEL GIRA CROONER

Contraseña perdida