“Road Show”, programa de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico

Actualidad Municipal slider

Trujillo ha acogido “Road Show”, programa de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico en jóvenes de entre 16 y 35 años.

Presentada por la Asociación Trafpol-Irsa, la concejal de Seguridad Ciudadana Gema Bernat.

Según han señalado los organizadores, lo original de “Road Show” es que huye de las campañas de sensibilización al uso, que en muchos casos se han demostrado ineficaces a la hora de llegar a la juventud y provocar su reacción. Estas actividades se realizan en un teatro o sala de congresos y combina efectos audiovisuales, reflexiones, recomendaciones y testimonio de protagonistas reales: miembros de servicios de emergencias, víctimas y familiares.

TRAFPOL es una Asociación española, sin ánimo de lucro, integrada por policías locales con vocación internacionalista cuya finalidad es desarrollar y difundir actividades de concienciación vial. Como dice el eslogan de nuestro CEO en IRSA International Peter Ter Meulen, nuestra asociación trabaja para encontrar “nuevos caminos para salvar vidas” paso a paso.

Esta asociación intenta contribuir a la reducción de la siniestralidad mediante la formación de policías de tráfico (tránsito) y mediante la educación vial dirigida a los jóvenes a través de nuestro proyecto multimedia denominado ROAD SHOW. Gracias al patrocinio de las actividades que desarrolla TRAFPOL en España, por parte de entes públicos y privados, se está consiguiendo que las acciones formativas y educativas de la Asociación puedan llegar también a países en vías de desarrollo con graves problemas de siniestralidad y bajos recursos. Nuestra Asociación aspira a convertirse en un referente para los policías de tránsito en los países en vías de desarrollo. Para ello formó parte en el proceso de formación de la Red Mundial de Seguridad Vial y ahora esta siendo la encargada de desarrollar en el área de Iberoamérica los proyectos formativos de la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA).

TRAFPOL e IRSA Association iniciaron hace varios años un proceso de colaboración para desarrollar y exhibir en España el Road Show. La Asociación IRSA (International Road Safety Academy) con sede en Holanda, es una Organización que pretende encauzar sinergias de expertos en el campo de la seguridad vial (desde la perspectiva policial, desde el punto de vista legislativo, de las innovaciones tecnológicas y de la educación vial escolar), con el fin de trasladar buenas prácticas y experiencias eficaces ya probadas en los países desarrollados, donde se han logrado drásticas disminuciones en sus estadísticas de siniestralidad. Cuenta con reconocimiento de la ONU y la OMS.

Contraseña perdida