Taller formativo sobre Agroturismo en Trujillo

Actualidad Municipal

La Fundación Ecoánime, en colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo, ha organizado un taller formativo sobre Agroturismo con el fin de mostrar las oportunidades que supone esta modalidad turística para la puesta en marcha de iniciativas, proyectos o experiencias en este campo.

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en general y a jóvenes emprendedores desempleados entre 18 y 35 años y mayores de 45 años en particular.

El taller tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo i-Novo en Trujillo, el día 6 de julio de 2017, en horario de 9:00 a 14:00h de acuerdo a los siguientes contenidos:

Turismo Rural vs Agroturismo: definición y modalidades.
Desarrollo del Agroturismo en España y Extremadura. Situación actual y potencialidades.
Potencial agroturístico de los sectores ganadero, hortofrutícola, apícola y agroindustrial.

La dehesa como sistema para el desarrollo del agroturismo.
La custodia del territorio como oportunidad para el agroturismo.
Experiencias agroturísticas destacables en Extremadura.
Caso práctico: diseña tu propia experiencia agroturística.
El taller será impartido por personal colaborador de la Fundación Ecoánime con amplia experiencia en la materia y estará especialmente dirigido a fomentar el emprendimiento y la generación de ideas e iniciativas en este campo, siguiendo una metodología eminentemente práctica y buscando la participación activa de los alumnos.

Esta acción formativa se enmarca en el proyecto “Soy ecoánime”, financiado por la Fundación Daniel & Nina Carasso a través de su programa “Sistemas Alimentarios Sostenibles”. En este proyecto participa también la Fundación Maimona.

Las inscripciones pueden hacerse enviando un correo electrónico a alvaroredondo83@hotmail.com (indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto) o bien a través del número de teléfono 660 740 696.

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el 4 de julio.

Contraseña perdida