Visita del Embajador de Nicaragua

Actualidad Municipal Galerias slider

En el marco de las visitas oficiales que realiza el Embajador de Nicaragua ante el Reino de España, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este miércoles 16 y jueves 17 de agosto sostuvo una amplia agenda de trabajo para promover el país en temas cooperación, turismo e inversión en la ciudad de Trujillo, organizado por el alcalde de esta ciudad, D. Alberto Casero Avila.

La agenda inició con un recorrido a la fábrica NAVIDUL EXTREMADURA S.A., empresa perteneciente al Grupo CAMPOFRIO, dedicada a la producción de uno de los mejores jamones curados de España. Esta empresa desea seguir dándose a conocer a nivel internacional y de ser posible radicarse en Nicaragua, aprovechando el buen clima para negocio del país centroamericano.

El momento clave de esta visita a Trujillo fue cuando el Embajador de Nicaragua recibió de parte del Alcalde junto a los miembros del equipo del ayuntamiento, la resolución plenaria que aprueba el Convenio de Hermanamiento entre Trujillo y la ciudad de Juigalpa (Chontales-Nicaragua) lo que permitirá dentro de poco tiempo crear lazos de cooperación, comerciales y culturales entre ambas ciudades. Asimismo, el Embajador agradeció el interés del alcalde por concretar este hermanamiento.
Durante el encuentro, los diplomáticos presentaron los saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Acto seguido se realizó una presentación a empresarios, entre los que destacan Cárnica Quesadas, Viajes Halcón, Viajecantado, Parador de Trujillo, Queseria Finca Pascualete, Alamazar Martín de Prado, Bodegas Las Granadas, COPRECA y AQUAGEST, así como algunos empresarios del área agro-ambiental.

Durante la presentación el embajador explicó los avances económicos y sociales que ha experimentado Nicaragua en la última década, así como los principales sectores de inversión y los acuerdos de comercio suscritos con diferentes países.

El Alcalde de Trujillo expresó que Nicaragua es un país que brinda muchas oportunidades y en el que se debe invertir. Reiteró su interés en colaborar en todo lo que esté a su alcance, con el objetivo de estrechar los lazos histórico-culturales, y especialmente, las acciones de cooperación desarrolladas en el marco del Hermanamiento entre Trujillo y Juigalpa.
En su segundo día de trabajo el Embajador se reunió con Asociaciones/Fundaciones Culturales de Trujillo, D. Jaime de Salas Ortueta, Presidente de la Fundación Xavier de Salas, D. Hernando Orellana Pizarro, Presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, D. Vicente Pastor, Representante de la Asociación Coloquios Históricos de Extremadura.

DSC_0186.JPGDSC_0236.JPGDSC_0252.JPGDSC_0260.JPGDSC_0274.JPGDSC_0326.JPGDSC_0346 - copia.JPG

 

 

Contraseña perdida