Alberto Casero hace entrega de la medalla de oro de la ciudad al Cuartel de la Guardia Civil

Cultura Noticias

En un acto sin precedentes en nuestra comunidad, dónde hubo desde exhibiciones militares hasta actividades para niños, el alcalde de Trujillo galardonó a la Guardia Civil con la medalla de oro de la ciudad.

El evento tuvo lugar a lo largo de toda la mañana. Desde muy temprano se podía disfrutar en la Plaza Mayor de numerosas actividades, en especial para los niños, que pudieron montar en las motos de la Guardia, disfrutar de una lancha motora, hacerse fotos con un magnífico helicóptero que había aterrizado en la plaza esa misma mañana y, en definitiva, informarse de una manera entretenida de todas las facetas del trabajo que abarca la Guardia Civil.

Guardias civiles durante las actividades para niños

Guardias civiles durante las actividades para niños

El acto, que previamente había sido aprobado en un pleno extraordinario (por mayoría absoluta), fue presidido por Arsenio Fernández de Mesa, director general del Cuerpo de Seguridad del Estado, que además contó con la presencia de numerosas celebridades dentro del ámbito.

Tras el recibimiento a la bandera, el director general pasó revista a las tropas. A continuación tuvo lugar la parte más importante del evento. Tras unas bonitas palabras de agradecimiento a la gran labor que realiza la Guardia Civil, AlbertoCasero entregó la medalla de oro al comandante Rafael Iralde, que la recibió en nombre de todo el cuerpo. Posteriormente, el director general de la Guardia Civil también agradeció la entrega del galardón y alabó el enorme trabajo y esfuerzo que realizan los guardias cada día y de cientos de formas diferentes.

De Mesa pasando revista a las tropas

De Mesa pasando revista a las tropas

El acto concluyó con uno de los momentos más emotivos: el homenaje a los caídos. El alcalde hizo entrega de una corona y la celebración terminó con el himno de la Guardia Civil.

Homenaje a los caídos

Homenaje a los caídos

Contraseña perdida