Carlos Nuñez llenará Trujillo de ritmos celtas

El músico gallego, reconocido mundialmente, repasará los grandes éxitos de su carrera en un concierto en los Jardines de La Viña, junto al castillo

Cultura slider

Las entradas, al precio único de diez euros, están a la venta en el Ayuntamiento de Trujillo y ticketea.com. El concierto comenzará a las 22 horas

Carlos Núñez, el mago de la gaita y las flautas, mostrará mañana sábado en el VI Festival Internacional Ciudad de Trujillo su universo musical, que conecta la tradición celta de Galicia con las de Irlanda, Escocia o Bretaña. Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, pero también es un artista con mayúsculas: su carisma, energía y espíritu pionero le han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos. El concierto tendrá lugar en los Jardines de La Viña, junto al castillo, a las 22 horas. Las entradas, al precio único de 10 euros,  estarán a la venta en la Oficina de Turismo de Trujillo, las taquillas de los Jardines de La Viña una hora antes del concierto y ticketea.com.

Son muchos los premios y nominaciones que avalan al músico gallego: un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al Mejor Directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson, de Supertramp, y ha compartido escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O’Connor y The Who.

En Trujillo ofrecerá un espectáculo coincidiendo este año con el vigésimo aniversario de la salida al mercado de su primer disco, A Irmandada das Estrelas, allá por 1996,  en el que participaron nombres  de la talla de Luz Casal, Ry Cooder, The Chieftains o Dulce Pontes. Aquel trabajo, que significó una auténtica explosión de la música celta, marcó la mayoría de edad para la World Music en España.

El cierre del festival  lo pondrá el domingo 10 de julio en el Palacio de los Duques de San Carlos The Funamviolistas que, con dirección de Rafael Ruiz, ha sido una de las sensaciones de la temporada por su original apuesta por combinar música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra. Premio Max como Espectáculo Revelación 2014.

Contraseña perdida