La soprano Ainhoa Arteta será mañana sábado la gran estrella de los conciertos del VII Festival Internacional de Música de Trujillo

La soprano vasca Ainhoa Arteta será la gran estrella mañana sábado de los conciertos del Festival Internacional de Música de Trujillo

Cultura

Estrella internacional, la intérprete ofrecerá un concierto a piano y voz en el que repasará sus grandes clásicos en los Jardines de la Viña, junto al castillo. Las últimas entradas están a la venta en www.ticketea.com y en el ayuntamiento.

La soprano vasca Ainhoa Arteta será mañana sábado la gran estrella de la séptima edición del Festival Internacional de Música Ciudad de Triujillo. El tercer concierto de la programación tendrá lugar a las 22 horas en los Jardines de la Viña, junto al Castillo de Trujillo, un espectacular recinto al aire libre con aforo máximo de 400 personas en el que los espectadores podrán disfrutar de un reciital a piano y voz de una de las grandes voces de la música española en todo el mundo. Las últimas entradas están disponibles en el Ayuntamiento de Trujiillo y la web www.ticketea.com al precio de 20 euros en venta anticipada. El FIM de Trujillo es una iniciativa del Ayuntamiento de Trujillo y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Diputación Provincial de Cáceres. Del cartel de este año, solo de voces femeninas, forman parte también Sole Gménez, Teresa Salgueiro (Madredeus) y Martirio.

Arteta, que ha cosechado allá donde va, ha actuado en óperas de medio mundo y se ha ganado con creces la distinción de ser una de las especialistas más reconocidas a nivel mundial. Para el público que se dé cita en Trujillo será una gran oportunidad de admirar a un talento sublime en un recital con el único acompañamiento de un piano. Solo por citar algunos reconocimentos, La soprana cuenta, entre otros reconocimientos, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos o Embajadora de la Marca España.

De sus grandes éxitos habría que destacar su participación en Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco Opera y en el Teatro Real; La Boheme en el Metropolitan y La Scala de Milán, Otello en La Coruña, Turandot, Carmen y La Boheme en el Liceo, Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO, así como el estreno en París de la ópera “Le dernier jour d’un condamné” junto a Roberto Alagna, Don Carlo en la Ópera de Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real, entre otros.

Como colofón el domingo 8 de julio, el Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo ha elegido a Martirio, una de las voces más personales del panorama musical español, coincidiendo con la gira aniversario por sus 30 años de carrera y la concesión, por parte del Ministerio de Cultura, del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016. La artista onubense estará acompañada a la guitarra por su hijo Raúl Rodríguez en los Jardines de la Viña a las 22 horas. Martirio editó en el 2015 el recopilatorio titulado Martirio 30 años, en el que repasa su carrera con dos cd s remasterizados y una película-documental de los 30 años de su vida artística.

Contraseña perdida