Veladas musicales en la Villa Medieval

Cultura

La II edición de las “Veladas musicales en la Villa Medieval” se volverán a celebrar tres viernes de agosto (10,17 y 24), fechas en las que en Extremadura no solemos encontrar otra manifestación musical de cierta relevancia. el espacio privilegiado para llevarlos a cabo es el de las ruinas del convento de la Orden de Clarisas, el Convento de la Coria de Trujillo. Lugar en el que las condiciones acústicas son de las más idóneas para poder disfrutar de una velada musical íntima y acogedora.

El programa de las veladas de este años sigue con la preocupación ya presente en la anterior edición de recuperar piezas importantes de una tradición común europea con el fin de mostrar como la música antigua y clásica se basan en la popular y como se pueden convertir en actual. Para facilitar esta cuestión, la organización de las veladas sigue apostando por la vertiente en actual. Para facilitar esta cuestión, la organización de las veladas sigue apostando por la vertiente pedagógica de los recitales que organiza, facilitando por parte de la presentación de los propios artistas, breves pinceladas que ayuden a entender y a acercar el repertorio a interpretar al público asistente. Repertorio que está basado en su mayoría en música española e iberoamericana que por su cercanía y por pertenecer a nuestro contexto musical más próximo permite un mayor disfrute del mismo y sirve de elemento de unión a otras posibles manifestaciones artísticas o al repertorio musical que nace en otros países europeos.

En cuanto a los artistas que formaran parte en esta segunda edición, las veladas musicales seguirán apostando por artistas cercanos que están relacionados con Trujillo o con su entorno más próximo y que por su trayectoria y calidad permiten una amplia proyección y repercusión de estas veladas y a su vez, de la actividad cultural que se realiza en Trujillo.

Para la segunda edición de las veladas, usaremos la voz como principal narrador y tendremos la oportunidad de escuchar al tener pacense Victor Sordo o a la soprano cacereña, Delia Agúndez, quienes pueden presumir de formar parte de los artistas extremeños con mayur proyección y difusión en el panorama español.

Contraseña perdida