1er Torneo Copa del Verano de Petanca

Deportes

Clasificaciones

Resultados

Cuartos de final

Llegó la hora de la verdad para las parejas que aspiran al campeonato de esta recién creada Copa del Verano que se viene disputando desde el inicio del mes de Julio en fase de liguilla por grupos; en estos momentos la única pareja que tiene su puesto de semifinales es la formada por Vicente Curiel “Tato” y Feli Flores que ganaban con bastante trabajo a la pareja formada por Juan José Flores y Tito Hueso por 14 a 4 y 13 a 8 en las dos sedes.

Para el pase a cuartos creemos que ha saltado la sorpresa en dos de las eliminatorias en la primera la pareja formada por los que consideramos pareja
revelación Kike Salgado y Borja Bravo en una partida contra-pronóstico se han impuesto a Laura Sevillano e Israel Pino por 11 a 13 y 13 a 08…se las verán
contra la pareja ganadora de la pista Juan Bravo Abrahan Palacios y Daniel Gómez. También saltó la sorpresa en la otra eliminatoria y se impusieron por 2 set a 1 la pareja formada por Luis Tapia y David Godoy a la recién formada pareja José Quesada y Antonio Sánchez “Chichi” deberán jugar frente a los
subcampeones de Huertas otra pareja novedosa en la Petanca Chechu Flores y su sobrino Manuel.

Por último el otro cuarto de final la pareja campeona de la liga el padre e hijo Juan Barqui se enfrentarán a Antonio Pica y Jesús Hueso que no tienen nada
que perder ante los favoritos. Por lo tanto todo listo para unas apasionantes cuartos de final y semifinales que podemos presenciar en las dos sedes.

CUARTOS DE FINAL COPA VERANO

PASE A CUARTOS

Semifinales

El lunes 25 de julio se completaron las semifinales de la 1ª Copa de Verano que se disputa en Trujillo los últimos semifinalistas son Chechu Flores y su sobrino Manuel que vencieron por 2 set a 0 a la pareja formada por Godo y Luis Tapia que estuvieron cerca de igualar en la pista de Juan Bravo.
Con los primeros semifinalistas Tato Curiel y Feli Flores se enfrentan una pareja de reciente creación por circunstancias Antonio Pica y Jesús Hueso que vencieron contra pronóstico a los actuales campeones de la copa Juan Blázquez y Juan Blázquez hijo por un apurado 2 a 1.
Los favoritos para esta Copa y toda la presión son los 3er clasificados en la liga regular Dani Gómez y Abrahan Palacios que jugaron a lo campeón frente a la revelación del torneo Borja Bravo y Kike Salgado que no estuvieron muy finos en los cuartos…

Por lo tanto unas apasionantes semifinales con pronóstico incierto salvo Abrahan y Dani cualquiera puede ganar a cualquiera mucha suerte a todos y a disfrutar…recordamos a todos los horarios… el jueves 28 en la pista de Juan Bravo Huertas de Ánimas a partir de las 20:30 las dos semifinales. El viernes 29 a partir de las 20:00 el tercer y cuarto puesto…seguidamente la final …entrega de premios… y lo más importante LA BARBACOA o lo que denominamos el 5º tiempo.

También recordamos a todos los admiradores de esta modalidad deportiva que el sábado 30 de julio se celebra el primer torneo nocturno de PETANCA organizado por los amigos de la Petanca en colaboración con la Piedad y el Excmo. Ayto de Trujillo…las inscripciones en la plaza de toros desde las 21:00 a las 21:30 seguidamente sorteo y competición…todos los asistentes podrán disfrutar de un ponche que ofrece La Piedad.

Resultados Cuartos de final

Pase a la final.

Gran expectación la que levantaron las semifinales de esta primera Copa de Petanca Verano 2016 ante numeroso público se presentaban dos eliminatorias muy abiertas… y saltaba la sorpresa en la primera de ellas ya que una pareja de reciente creación Chechu y Manuel se imponían ante los ganadores de su grupo en la pista Juan Bravo de Huertas Abrahan Palacios y Daniel Gómez por dos set a cero 13 a 6 y 13 a 9 después de una asombrosa remontada en el segundo set ya que perdían por 7 a 0. Los Trujillanos Abrahan y Dani volvían a caer en unas semifinales como les pasó en la Liga.
La otra semifinal estuvo más reñida y se llegó a la partida de desempate… los cuartos clasificados en la liga Tato y Feli sudaron para imponerse a la pareja Antonio Pica y Jesús Hueso…tras una primera partida bastante aclaratoria donde se imponían por un claro 13 a 02 la segunda se la llevaban Jesús y Pica por un ajustadísimo 13 a 11 lo que obligaba a jugarse una tercera que daba el pase a la final para Tato y Feli por un comprometido 13 a 9…muestra de la igualdad en las dos semifinales es que comenzaron a las 20.30 y finalizaron más allá de las 23.00 horas.
Mañana esperamos a todos en el fin de la Copa con el 5º tiempo Barbacoa y a disfrutar de las dos partidas que otorgan los puestos de honor de esta reciente creada Copa del Verano.

Semifinales

Bases de la competición

La competición se regirá por el reglamento de la F.E.P disponible en las dos sedes (Pista Juan  Bravo Huertas de Ánimas) (San Lázaro)

Existe un comité de competición formado por : el coordinador de deportes del Excmo. Ayto de Trujillo- dinamizador deportivo Excmo. Ayto de Trujillo. Y los delegados de las dos sedes.

La competición se realizará en la modalidad de parejas senior (mayores de 18 años). Excepcionalmente podrán participar los menores con 14 años cumplidos(con autorización de sus padres), participando con un adulto.

En cada sede se disputará una liguilla por grupos de cuatro equipos que se decidirán por sorteo puro…clasificando dos parejas por cada grupo.

Entre las parejas que clasifiquen en cada grupo se disputará una segunda fase en cada sede por liguilla para clasificar los 4º primeros de cada grupo que cruzarán con los del otro grupo por orden de clasificación: (primeros contra cuartos) (segundos contra terceros) pasando a semifinales los ganadores. Se realizará un sorteo para los emparejamientos de semifinales pasando a la final los ganadores.

Sí alguna pareja no desea jugar la segunda fase correrá la lista por el orden de la clasificación de cada sede.

Los cuartos de final (cruces) se disputarán jugando una partida en cada sede…en caso de empate la diferencia de tanteo a favor decidirá la sede para el desempate.

Las semifinales y la final y el 3er y 4º puesto se jugarán en la pista Juan Bravo.

El torneo se disputa en la modalidad de parejas al mejor de dos partidas ganadas de 13 puntos.

No se podrán aplazar partidas…sí adelantarlas con autorización del comité de competición y mutuo acuerdo de las dos parejas.

Se realizará un calendario de competición con días y horas de obligado cumplimiento. La pareja que no se presente perderá la perderá el encuentro por 2 partidas de 13/0.

En el caso de empate en las liguillas se valorará para deshacer el desempate el siguiente criterio:

  1. Nº total de partidas ganadas.
  2. Diferencia total de tanteo (nº de puntos positivos-negativos)
  3. Mayor nº de puntos conseguido.
  4. Menor nº de puntos recibidos.
  5. Partida de desempate.

 

La competición estará supervisada y controlada por el comité de competición que podrá realizar los cambios que considere convenientes para el desarrollo del torneo.

Cualquier conducta o actitud que se determine cómo antideportiva y pueda ser declarada por el comité de competición cómo grave provocará la descalificación de la pareja y eliminación de la competición.

Contraseña perdida