La IV RUTA 100 Kms SOLIDARIOS “Por la Fibrosis Quística” partirá desde Trujillo

Deportes slider

El viernes 21 y sábado 22 de abril, se celebra la IV 100Km FQ entre las localidades de Trujillo y Casar de Cáceres .Prueba organizada por la ASOCIACIÓN DE BOMBEROS SOLIDARIOS CÁCERES. Esta prueba discurrirá en la mayoría del trayecto por caminos excepto cuando se entre en las poblaciones por donde pasa que será por casco urbano con salida desde la plaza de Trujillo y finalizando en la plaza Sancho IV de Casar de Cáceres.

Esta prueba es todo un reto, hacer 100 km andando en menos de 24 horas, salida desde la Plaza Mayor de Trujillo a las 20:00h hasta Casar de Cáceres, pasando por distintas poblaciones como son:
La Cumbre, Plasenzuela, Botija, Benquerencia, Valdefuente, Torremocha, Torrequemada, Sierra de Fuentes y Cáceres.

En cada una de ellas habrá avituallamientos sólidos y líquidos así como desayuno y comida para afrontar el reto.
La salida en autobús para los 100 km, se efectuará desde la plaza Sancho VI en Casar de Cáceres a las 18:00 horas, los participantes deberán estar media hora antes para la recogida de dorsales, también el que quiera puede irse por su cuenta hasta Trujillo y recogerlo el dorsal allí, se requiere puntualidad.

Hay tres alternativas para los que no puedan hacer los 100 km :

  • Unirse en Torremocha para hacer los últimos 50 km, a la hora del desayuno sobre las 7:00 de la mañana.
  • En Sierra de Fuentes, para hacer los últimos 30 km.
  • Y en Cáceres para hacer los últimos 17 km aproximadamente.

Hay que recalcar que se trata de una prueba de carácter no competitivo, por lo que cada participante tendrá que acogerse a las normas de la prueba y respetar el ritmo de la marcha que siempre estará guiada por personal de la organización.
Se recomienda a los participantes que lleven calzado apropiado, mochila, frontal ó linterna, camisetas y calcetines de recambio, y chubasquero por si llueve en esa fecha.

Las inscripciones a la prueba se podrán realizar un rato antes de la salida desde Trujillo, ya hay más de 100 inscripciones todo lo recaudado en esta prueba, será ingresado Íntegro a la ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE FIBROSIS QUÍSTICA.

Se pueden hacer aportaciones sin realizar la prueba en el número de Cta. ES262048 1138 6430 0001 5752

Contraseña perdida