El alcalde se reúne con Dña. Rosario Cordero, Presidenta de la Diputación.

Actualidad Municipal Noticias slider

Alberto Casero, junto con sus concejales, ha dado la bienvenida esta mañana a Dña. Rosario Cordero, Presidenta de la Diputación de Cáceres, en una primera visita oficial cuya iniciativa ha sido obra de la misma.

El alcalde ha declarado su intención de tratar numerosos proyectos concernientes al futuro de la ciudad, destacando que en los meses previos al encuentro el contacto con la Diputación siempre ha sido fluido y eficiente. Entre estos asuntos destacan el Plan de Obra 2016, con la mejora de red de abastecimiento y viales, la celebración de la próxima Feria del Queso y o el proyecto de renovación del Teatro Gabriel y Galán (que, de hecho, es propiedad de la Diputación provincial).

Rosario Cordero, tras agradecer la bienvenida del alcalde, ha hecho hincapié en el esfuerzo conjunto que pretenden llevar a cabo para que todos esos proyectos puedan llegar a buen puerto. La Presidenta insiste en la necesidad de crear infraestructuras en los municipios y en potenciar las peculiaridades de cada cual. En definitiva, con esta reunión pretende no sólo prestar ayuda, sino esclarecer qué es lo que puede aportar Trujillo a la provincia.

Siendo uno de los enclaves más bonitos y mejor situados de Extremadura, con un patrimonio natural, históricos y cultural importante, ha dejado claro que hay que focalizar en nuestro punto fuerte: el turismo. Por ello ha hablado largo y tendido, poniendo un ejemplo, sobre la Feria del Queso, destacando su relevancia no solo a nivel provincial, sino también nacional e incluso internacional, exponiendo a Trujillo como uno de los mejores escaparates de la comunidad extremeña.

En definitiva, tanto la alcaldía como la diputación han dejado claro que su intención es facilitar la vida a los trujillanos y trujillanas en la medida de lo posible y que, por ello, sus esfuerzos iban a recaer en medidas futuras de desarrollo en los ámbitos necesarios, siempre pensando en la creación de empleo como medida base.

Contraseña perdida