III Festival MICAL de Trujillo

Actualidad Municipal Noticias slider

Desde el Ayuntamiento de Trujillo os presentamos el III Festival Mical en Trujillo, que ya va por su 3ª edición. El evento se desarrollará en distintos puntos de nuestro municipio, del 3 al 5 de junio, aglutinando una gran variedad de actividades como Jornadas Técnicas e institucionales, Talleres infantiles de Sensibilización Medioambiental en relación al Primilla, Rutas guiadas de avistamiento de Aves, concursos de fotografía y pintura etc

Dentro de los objetivos planteados en nuestro Proyecto global “MÍCAL DE TRUJILLO”, están la concienciación, difusión, preservación y puesta en valor de nuestra ZEPA Urbana de este rapaz que cada año nos visita por primavera y nos acompaña entre principios de febrero y finales de julio criando en los huecos de las paredes, mechinales o bajo tejas de los edificios de la ciudad de Trujillo.

Tantos los profesores como los alumnos del programa de empleo y formación @prendizext Taryalah III, colaboran muy estrechamente en todas las actividades que tendrán lugar a partir de principios de mayo. Organizarán rutas (tanto diurnas como nocturnas), talleres…y, en especial, un concurso de fotografía abierto a todos los públicos y que tendrá un premio especial.

Nuestro alcalde, Alberto Casero, junto con el Concejal de Industria, Comercio y Medioambiente, David Pablos, y representantes de la Escuela Taller Taryalah, han recalcado la creciente importancia del turismo de avistamiento de aves en nuestra ciudad, que se suma a los muchos atractivos que ofrecemos. Por ello, desde el Ayuntamiento os animamos a participar de este gran abanico de actividades, de las que podrán disfrutar los públicos de todas las edades.

Consulta toda la información sobre el evento…

 

Contraseña perdida