La Tecnorrevolución llega a Trujillo

Actualidad Municipal Noticias

Alberto Casero y Juan Antonio Mariscal Burgos, director de la oficina de Trujillo, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor de Trujillo una iniciativa promovida por la Obra Social La Caixa: la Tecnorrevolución. Se trata de un evento puesto en marcha por ambas partes y que llega por primera vez a nuestra ciudad.

En un camión, que estará instalado en la Plaza Mayor desde hoy, día 25, hasta el 8 de marzo de 2016, podremos disfrutar de avances tecnológicos más propios de las películas que de nuestro día a día. Pero se trata precisamente de eso, de comprobar las aplicaciones más espectaculares de la ciencia y la tecnología en el desarrollo social de la humanidad.

Cuatro son las protagonistas de esta exposición: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). En la exposición nos mostrarán como todas ellas convergen y como. unidas, pueden provocar una auténtica revolución en transporte, agricultura o medicina, por poner algunos ejemplos.

Durante la inauguración de hoy, Alberto Casero y sus acompañantes han podido interactuar directamente con un robot real, han comprobado que es posible mover una bola con el poder de la mente y han estado atentamente vigilados por 64 ojos robotizados que les seguían con la mirada.

RobotRecteableOjosCerebro

Éstas son solo algunas de las actividades de las que se puede disfrutar en esta experiencia. También podremos comprobar en primera mano cómo se expande un virus a través de un ordenador; nos enseñarán instrumentos como El Reactable, un aparato capaz de crear numerosas combinaciones musicales propias, y podremos poner a prueba el poder de nuestra mente.

Desde el Ayuntamiento os invitamos a participar de esta maravillosa iniciativa dónde la interactuación entre diferentes tecnologías, y entre tecnología y humanos, es la clave.

Tecnorrevolución

Lugar: Plaza Mayor de Trujillo

Horario: de lunes a viernes. de 9:30 a 13:30 y de 16 a 21 h.

Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.

Visitas escolares y para colectivos: previa cita al teléfono 902 906 666

Visitas guiadas: de lunes a viernes. a las 19 h. Sábados, domingos y festivos a las 12:30 y 19 h.

Entrada gratuita

Para más información: Área de Comunicación “La Caixa”; Victoria Lobato, 629 732 351; vlcomunicacion@vlcomunicacion.com

Contraseña perdida