itacaEl proyecto Ítaca es una iniciativa de la Junta de Extremadura que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos.

Esto se conseguirá a través de un nuevo modelo de intervención basado en la “Orientación Ítaca”, un sistema integral que actuará como “médico de familia” acompañando a las personas en todo momento.

El modelo llevará a orientador/a y persona desempleada u ocupada que quiera mejorar su situación laboral, a crear un itinerario personalizado de inserción (IPI) que ayudará a las personas a ver la importancia del camino y el aprendizaje mientras se recorre el mismo para llegar al final del viaje: la inserción laboral efectiva y de calidad. Para ello, se pretende que aprendan a adaptarse a los nuevos medios, a construirse el camino y a ver que hay más opciones y salidas de las que tenemos contempladas obteniendo de este modo una visión global, iniciando el viaje sin excusas.

Cartel anunciador Plan Ítaca

Cartel anunciador Educacion de Adultos 2016