Talleres de Arqueología para estudiantes

Actualidad Municipal Noticias

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Trujillo, en colaboración con Aprendizext Taryalah II, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa enfocada a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de los colegios e institutos de Trujillo: talleres de arqueología.

Estas actividades estarán a cargo de José Vargas, arqueólogo al mando de las excavaciones, Teresa Olivar, educadora social, y Ángel Pintado, aparejador.

El objetivo de estos talleres no es otro que el de dar a conocer un terreno como la arqueología, sobretodo a los más pequeños. José Vargas nos explicaba que los niños podrán realizar el proceso de la excavación arqueológica paso por paso; desde que se halla un objeto hasta su reconstrucción y posterior exposición en un museo. Teresa añadía que se trata de una experiencia en vivo, ya que los niños no sólo aprenderán la teoría, sino que participarán de forma activa en el proceso y de esta manera conocerán mucho mejor el campo.

Los talleres comenzarán la semana que viene; os invitamos a pasaros por el castillo por las mañanas para contemplar cómo se llevan a cabo las diferentes actividades.

Semana del 4 al 8 de Abril de 2016.

Dirigido a: Alumnado de Educación Primaria y Secundaria de colegios e institutos de Trujillo

Grupos de 20 alumnos. Duración de la sesión: 2 horas. Horarios: de 10:00h a 12:00h y de 12:00h a 14:00h. 

 

Contraseña perdida