Inaugurada la escalera de la torre Julia en la iglesia de Santa María la Mayor.

Inaugurada la rehabilitación de la escalera de la torre Julia en la iglesia de Santa María la Mayor, junto a la nueva sillería.

Galerias slider Turismo

El acto de inauguración a contado, con la presencia del director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el vicario de Asuntos Económicos de la Diócesis de Plasencia, Juan Antonio de Luis, el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana, el párroco, José Conde y los responsables de los trabajos, el arquitecto Manuel Viola y la restauradora María José Rodríguez.

El alcalde Alberto Casero, ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal con todas las iniciativas que conserven o mejoren el patrimonio monumental de la ciudad, siempre “con una vertiente turística, porque el turismo genera riqueza y empleo”. El Ayuntamiento de Trujillo, intervendrá con la colocación de distintas láminas explicativas, con el fin de crear un pequeño centro de interpretación de información sobre la historia del edificio a los visitantes.

1-1alcalde en su intervención.jpg2-2silleria.jpg3-8.- escaleras.jpg4-5 vistas desde la torre julia.jpg5-3 laminas privisionales.jpg6-6 visita a la torre.jpg7-7.-vista exterior.jpg8-4.- una de las láminas.jpg

 

 

Contraseña perdida