Semana Santa 2016

slider Turismo

Consuelo Soriano, Gema Bernat y el subinspector Jefe de la Policía Local, José Luis Bermejo. han presentado esta mañana la programación para la Semana Santa trujillana 2016.

Desde el Ayuntamiento mandamos el mensaje de que disfrutemos como siempre de nuestras fiestas, pero con moderación. Recalcamos el esfuerzo que supone la organización de la Semana Santa y esperamos que no haya incidentes como algunos de los que tuvieron lugar el año anterior.

Para garantizar una fiestas seguras y divertidas, durante la Semana Santa los cuerpos de seguridad doblarán sus esfuerzos. Además, como ya es costumbre desde hace tres años, en esta ocasión tendremos de nuevo un “Chíviri sin vidrio” en la plaza mayor. Recordemos que esta celebración está declarada de Interés Turístico Regional y debemos cuidar nuestras tradiciones.

Como siempre, la fiesta comenzará la madrugada previa al Domingo de Resurreción. La Orquesta Pizarro tocará desde las 00:00h hasta las 3:00h, repitiendo el domingo a partir de las 12:00h. También disfrutaremos por la tarde con el grupo extremeño Muérdago Folk de Viandar de la Vera.

Durante la celebración estarán presentes vigilantes de Seguridad Privada, la Policía Local,  la Guardia Civil y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. También contaremos con protección Civil (que siempre se muestran dispuestos a colaborar), voluntarios de Cruz Roja y el puesto avanzado del 112 de la Junta de Extremadura.

Desde el Ayuntamiento les recordamos que utilicen envases de plástico para el Chíviri y que, desde el Sábado 19 de marzo, quedará restringido el tráfico a la zona centro. ¡Que pasen unas buenas fiestas!

 

Programación Completa Semana Santa 2016

Contraseña perdida