Trujillo se une a la celebración del día nacional de los pueblos más bonitos de España

En el acto la concejal Gema Bernat, acompañó al Alcalde, Alberto Casero.

slider Turismo

mbp_0020Para conmemorarlo se ha izado la bandera de la Asociación, se ha leído un manifiesto y este sábado será jornada de puertas abiertas a los monumentos municipales.

Manifiesto:
Como representante de la ciudad de Trujillo, me enorgullece celebrar este 1 de octubre como el día de los pueblos más bonitos de España simultáneamente junto a otros 43 alcaldes de los municipios asociados.

Es un día importante en nuestro calendario y queremos compartirlo con todos vosotros porque creemos profundamente que hemos de poner en valor nuestro patrimonio. Tenemos que saber recuperar nuestras costumbres y con esta unión haremos más visibles, si cabe, los grandes encantos que tienen nuestros pequeños pueblos.

Hemos decidido comprometernos a cuidar y mimar cada rincón de nuestras calles, cada adorno de nuestras fachadas, cada pequeño detalle…

Hoy ondea la bandera de nuestra asociación con orgullo en nuestro mástil, recordándonos a todos la importancia de nuestro empeño y nuestro compromiso con nuestros hijos y nietos.

No podemos ni queremos olvidar todos aquellos hombres y mujeres que antes que nosotros estuvieron aquí, aquellos que de una forma u otra supieron hacerlo de la mejor manera posible para que llegase a nosotros esta fantástica herencia de patrimonio, cultura y costumbres. Vaya para ellos este momento.

El trabajo ha sido y será duro, pero estamos seguros que con esfuerzo y voluntad haremos que nuestros pueblos tengan un futuro aún más prometedor para que su belleza sea el motgor que los haga florecer de nuevo esplendororamente.

Desde aquí también pedimos a las instituciones nacionales y regionales su apoyo y su compromiso con los pueblos de esta red.

El 1 de Octubre, se celebra el Día de Los Pueblos más Bonitos de España y Trujillo, como no podía ser de otra manera, se prepara para celebrar un día muy especial. Un día donde pondremos de manifiesto nuestra belleza y a través de ella, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro rico patrimonio, con una “”. El Viajero podrá durante este día acceder de forma gratuita a los monumentos municipales, como el Castillo, la Casa Museo de Pizarro, el Centro de los Descubridores, la Torre del Alfiler, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santiago o el Museo del Traje de Enrique Elías. Además podrán realizar visitas guiadas gratuitas por el Casco Monumental, o disfrutar con los más pequeños con el estreno del espectáculo infantil “Tanque Gurugú”, de Asaco Producciones, con un recorrido por las calles, acompañado por payasos y con el público como integrante del espectáculo.

Contraseña perdida