V Edición de la Feria del Libro en Trujillo

Actualidad Municipal Noticias slider

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la V Edición de la Feria del Libro en nuestra ciudad. Alberto Casero, junto con Consuelo Soriano, José Cercas (director de la feria) y Ángeles Quesada (a cargo de los talleres infantiles de lectura) nos han expuesto los detalles de este evento, que tendrá lugar del 30 de marzo al 3 de abril en la Plaza Mayor de Trujillo.

El alcalde ha comenzado la presentación invitándonos a participar  y recalcando que la lectura es un pilar fundamental para la educación en cualquier edad. A continuación ha cedido la palabra a José Cercas, que nos ha detallado el conjunto de actividades que ofrecerá este evento. Este año podremos disfrutar de firmas de libros, recitales poéticos, más de 40 presentaciones, talleres tanto para niños como para adultos, conciertos…Las actividades no sólo tendrán lugar en la plaza, sino que el evento abarca otros ámbitos como los institutos, la biblioteca municipal o el teatro.

Ángeles Quesada nos adelantaba que los niños podrán disfrutar de un taller de animación de lectura dedicado a la figura de Cervantes, dónde no sólo se hablará del libro, sino que los pequeños podrán disfrazarse, interpretar a los personajes y, en definitiva, conocer esta famosa historia de una forma más interactiva y amena.

Consuelo Soriano también mencionaba la presencia de varios canta autores en el evento, algunos de los cuales ofrecerán conciertos en el Teatro Gabriel y Galán. También conoceremos el fallo del concurso de microrelatos 2016, del cual afirmaban que había tenido una gran participación y que el jurado estaba procediendo a elegir a los ganadores.

Desde el Ayuntamiento les invitamos a participar y a fomentar este tipo de eventos, ya que la lectura es la mejor forma de aprender de forma amena y divertida tanto para niños como para adultos.

Consulta la horarios y programación en el evento de nuestra agenda.

 

Contraseña perdida