Policía Local

Asistencia a las peticiones y demandas hechas por los vecinos durante las 24 horas.

Policía Municipal

Comunicados de la Policía Local

Acceso a la plaza mayor

Con motivo de la instalación de la plaza de toros para los encierros, a par...

Ampliación de horarios de cierre

Se ha publicado la Resolución de la Secretaría General de Política Territor...

¿ Dónde estamos ?

La oficina de la Policía local se encuentra situada en la Avda Ramón y Cajal nº1.

Coordenadas : 39°27’23.8″N 5°52’59.9″W. Ver en un mapa
Teléfono: 927320108
E-mail: policia@trujillo.es

Enlaces de interés

En estos enlaces encontrará información que consideramos de especial interés sobre seguridad ciudadana, normativas, etc,…

Mediante esta página, usted puede ponerse en contacto con la Policía Local de Trujillo

Puede comunicar hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos.
Cualquier comunicación realizada a través de éste medio, será tratada con todas las garantías de CONFIDENCIALIDAD por la Policía Local

La colaboración NO supone la presentación de una denuncia formal. Para ello se deben de cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la ratificación mediante la firma presencial. Si desea realizar una denuncia formal, debe hacerlo en nuestras oficinas en la calle Ramón y Cajal de Trujillo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones anteriores, no exponiendo en mi notificación hechos que requieran una acción inmediata por parte de la policía o del resto de servicios de emergencia, entendiendo que no supone una denuncia formal.

Policía Local de Trujillo
Policía Local de Trujillojueves, 14 marzo 2019
LOS PELIGROS DE NUESTRA ERA.

Ya fui avisado por amigos del faccebook, que había etiquetado a varias personas en una página china, para compras de calzado y otras cosas. Deciros que en ningún momento he etiquetado a nadie y menos para compras, Este es un peligro que vivimos de forma continua y que hay gente que aprovechan las redes sociales para esto y mucho más. Desde la perspectiva policial, deciros que no os fiéis de nada de lo que se expone en páginas publicitarias, lo barato, caro sale; las compras hacerlas en lugares seguros y aún así ya sabéis de los peligros que conlleva facilitando nuestro números de tarjeta. GRACIAS
Policía Local de Trujillo
Policía Local de Trujillolunes, 11 marzo 2019
CAMPAÑA DE TRÁFICO

La Policía Local de Trujillo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, inicia una campaña sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI). A tales efectos, se realizarán controles para el seguimiento de la obligatoriedad expuesta. Perdonden las molestias que podamos ocasionar en los controles y comprobaciones. GRACIAS

Artículo 117. Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados.

1. El conductor y los ocupantes de los vehículos estarán obligados a utilizar, debidamente abrochados, los cinturones de seguridad homologados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas. Esta obligación, en lo que se refiere a los cinturones de seguridad, no será exigible en aquellos vehículos que no los tengan instalados.

En todo caso, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y situarse en el vehículo de acuerdo con lo dispuesto en los apartados siguientes.

2. En los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se informará a los pasajeros de la obligación de llevar abrochados los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención infantil homologados, por el conductor, por el guía o por la persona encargada del grupo, a través de medios audiovisuales o mediante letreros o pictogramas, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo IV, colocado en lugares visibles de cada asiento.

En estos vehículos, los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 de tres o más años deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso. Cuando no se disponga de estos sistemas utilizarán los cinturones de seguridad, siempre que sean adecuados a su talla y peso.

3. En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso.

Dichos ocupantes deberán situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre que utilicen sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.

2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1.

3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

4. Los sistemas de retención infantil se instalarán en el vehículo siempre de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante a través de un manual, folleto o publicación electrónica. Las instrucciones indicarán de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

5. La falta de instalación y la no utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención infantil homologados tendrá la consideración de infracción grave o muy grave, conforme a lo establecido en el artículo 65, apartados 4.h) y 5.ll), respectivamente, del texto articulado.
Policía Local de Trujillo
Policía Local de Trujillomartes, 26 febrero 2019
La Calleja de los Cabreros ya está en un solo sentido. Decir a los conductores, que el acceso a la Calleja de los Cabreros se realiza desde la Calle Merced y también desde la Calle Aldeacentenera. Con este sentido se pretende dar seguridad a la vía y evitar una vía de doble sentido en un tramo muy largo que complicaba la circulación. Así mismo, se evita la salida hacia la calle Merced que, en definitiva, se veía muy peligrosa. Gracias y esperamos que los vecinos y resto de conductores, vean la zona como una mejora para todos,
Policía Local de Trujillo
Policía Local de Trujillolunes, 25 febrero 2019
A partir de esta tarde, día 25 de febrero, la Plaza Mayor de Trujillo, será cerrada al tráfico rodado, debido a la instalación de la plaza de toros portátil para la celebración de las capeas que tendrán lugar este próximo fin de semana. Así pues, rogamos su máxima colaboración, evitando utilizar los vehículos en la zona.
Rogamos disculpen las molestias.
Policía Local de Trujillo
Policía Local de Trujillomartes, 29 enero 2019
DÍA 30 DE ENERO DÍA LA PAZ

Mañana día 30 de enero, todos los centros educativos de esta Ciudad de Trujillo, celebrarán el día de la No violencia y la PAZ. Debido a los actos programados en la Plaza Mayor, se procederá al corte de la misma a partir de las 10:30 horas. Se restablecerá el tráfico en la plaza antes de las 14:00 horas.
Rogamos disculpen las molestias.
Policía Local de Trujillo
Policía Local de Trujillolunes, 21 enero 2019
PRUEBA DEPORTIVA DÍA 27
EXTREMAENDURO 2019
El domingo día 27 de enero, a partir de las 10:00 horas se celebrará en la parte intramuros, una carrera ciclista. Se informa que los accesos a la parte antigua quedarán prácticamente cortados, desde las 10:00 h. hasta las 13:30 horas. debido a la peligrosidad de acceso de vehículos a la zona. Rogamos la máxima colaboración posible y pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionar.
GRACIAS

Contraseña perdida