Servicios Sociales

Servicios que el Ayuntamiento de Trujillo promueve con los recursos que disponemos y en diferentes ámbitos, dependencia, mayores, discapacitados, mujeres, infancia y adolescencia. Asesoramiento en distintos trámites.

Servicios sociales de Base

avenida Ramón y Cajal sn 10200 Trujillo (junto a la policía local )

Teléfonos: 927659391 927 321050 ext 5 – 927 321050 306 y fax: 927 659252
e-mail: ssbasetrujillo@gmail.com

Centro de día

C/ Condestable Álvaro de Luna, 1 10200 Trujillo
Tfno.: 927321957
Horario: de lunes a viernes de 8.00 h. a 20.00 h.

Servicios del Servicio Social de Base

El Servicio Social de Base del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo, dependiente de la Concejalía de Servicios y Asuntos Sociales es atendido por tres Trabajadoras Sociales, con horario de Atención al Público de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas.

1.- Servicio de información, valoración y orientación

Objetivos
  • Facilitar información, orientación y asesoramiento al ciudadano sobre recursos sociales para la resolución de sus necesidades.
  • Detectar necesidades y recursos de la comunidad y de determinados individuos y colectivos que la integran, operativizando posibles soluciones.
  • Prestar atención y gestionar la solución de problemáticas individuales y colectivas
  • Derivar al ciudadano a servicios sociales especializados en aquellos casos que lo requiera.
  • Realizar los informes preceptivos de situaciones sociales de cualquier índole.

2.- Servicio de ayuda a domicilio

Su objetivo es prestar una serie de atenciones al ciudadano y familia en su propio domicilio cuando se encuentren en situaciones que no les permiten la realización de sus actividades cotidianas.

3.- Servicio de animación comunitaria

Su objetivo es fomentar la vida comunitaria, implicando a la población en su propio desarrollo a través de una participación activa, impulsando el asociacionismo.

4.- Servicio de convivencia e inserción social

Pretende dar respuesta a la necesidad de alojamiento temporal de personas carentes de hogar o cuya convivencia sea inviable por deterioro de relaciones afectivas y sociales.

Asociación Extremeña para la mediación

Asociación Extremeña Mediacion

Los fines principales que persigue la asociación son: el estudio, difusión, desarrollo e implantación de la Mediación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos a cualquier nivel y en cualquier ámbito.

Su ámbito territorial es de carácter regional, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura; no obstante, participa en todas aquellas acciones que considera convenientes en el ámbito nacional e internacional para la consecución de sus fines.

La aem, nace con el fin de alcanzar y promover mediante la práctica de la mediación entornos de paz en el territorio extremeño.

Avda del Perú, 16
10200 Trujillo
Telfs.: 618 020732
Mediación y atención a las personas
Actuamos como Punto de Encuentro Familiar
http://www.resolviendoelconflicto.es/

Alcohólicos anónimos

Alcoholicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Tel contacto 670 360 302
Contactar
www.alcoholicos-anonimos.org

Contraseña perdida