Disolución Uniones de Hecho

Aquellas personas que se encuentre inscritas en el Registro Municipal del Parejas de Hecho del Ayuntamiento podrán solicitar la baja del mismo, cuando dicha unión se hubiera disuelto.
En el caso de la extinción de la unión podrá ser solicitada a instancia de uno solo de sus miembros.
La disolución de la pareja obliga a los miembros de la misma aunque sea separadamente a comunicarla al Registro Municipal de parejas de hecho, considerándose disuelta en los siguientes casos:
– Por muerte o declaración de fallecimiento de uno de sus integrantes.
– Por matrimonio de uno de sus miembros.
– Por mutuo acuerdo.
– Por voluntad unilateral de uno de los miembros de la pareja, notificada fehacientemente al otro, por cualquiera de las formas admitidas en derecho.

Datos del trámite

Unidad ResponsableSecretaría General.
Quien lo puede solicitarParejas en las que por lo menos uno de los dos miembros de la unión esté empadronado en el Municipio de Trujillo.
Documentación a aportar
  • Copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, nº identif. extranjeros (original y copia sin recortar en un folio)
  • Certificado de Empadronamiento de al menos uno de los dos miembros de la unión en el Municipio de Trujillo.
  • Acreditación de la Emancipación en el caso de menores emancipados. (Concretar en el caso de tener hijos). Se lo hacen en Registro Civil.
  • Certificación o Fé de Estado civil y, en su caso, prueba de la disolución de anteriores vínculos. (ver Información Adicional). Si están separados además de presentar la sentencia de separación no olvidar acompañar el Certificado o Fé de Estado civil.
  • Certificado literal de los asientos del anterior Registro de Uniones, en su caso.
  • Declaración jurada de no tener entre sí relación de parentesco por consanguinidad en línea recta, o en línea colateral en segundo grado1.
  • Declaración jurada de no figurar inscrito como miembro de otra unión, o cancelada, en cualquier otro Registro de similares características al presente.1
  • Declaración de no estar incapacitados para celebrar este acto.
Dónde solicitarloEn Secretaría General (Paseo Ruiz de Mendoza, núm. 8- 2ª Planta).

Documentos

Archivo
Disolución Uniones de Hecho Descargar