Inscripción de Asociaciones en el Fichero Municipal de Entidades de Trujillo

Las entidades inscritas en el Fichero deberán notificar al Ayuntamiento cualquier modificación de los datos incluidos en la documentación que haya servido de base para la inscripción, en un plazo máximo de un mes a contar desde el momento en que se produjo tal modificación.Igualmente, deberán presentar al Ayuntamiento cada año, antes del último día del mes de febrero, una memoria de las actividades y de los actos realizados en el transcurso del año anterior, el número de asociados a día 31 de diciembre.

El incumplimiento de lo prevenido en este apartado significará que le Ayuntamiento considera a la entidad inscrita como inactiva y activará el procedimiento para proceder a su baja del Fichero, de oficio.

Datos del trámite

Unidad ResponsableConcejalía de Cultura.
Quien lo puede solicitarLas asociaciones y grupos estables (se entiende por grupo estable la agrupación de más de tres personas que se comprometen a poner en común recursos económicos y/o personales, sin ánimo de lucro, con el objetivo de lograr determinadafinalidad de interés general sin estar inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior o de cualquierotro de funciones similares)
Documentación a aportar
  • Modelo de solicitud general. puede descargarlo de esta página y rellenarlo, también lo tendrá disponible en la Concejalia de Cultura en el momento de aportar el resto de documentación.
  • Copia de los estatutos o normas de funcionamiento vigentes. En el caso de grupos no inscritos, declaración de los objetivos de la agrupación firmada por todos sus miembros.
  • Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones o similar, en el caso de asociaciones inscritas.
  • Acta o certificación que acredite la personalidad de los miembros de la Junta directiva, así como sus domicilios y teléfonos de contacto.
  • Domicilio y, si es el caso, sede o sedes sociales.
  • Código de Identificación Fiscal, para las asociaciones inscritas.
  • Certificación del número de socios inscritos en el momento de la solicitud.
  • Programa o memoria anual de sus actividades.
  • Presupuesto anual de la entidad.
Dónde solicitarloEn Concejalia de Cultura (Paseo Ruiz de Mendoza, núm. 8- 2ª Planta).

Documentos

Archivo
Instancia General  Descargar