Juramento Unión de Hecho

Las inscripciones se realizarán previa solicitud conjunta de los miembros de la unión y tramitación del oportuno expediente administrativo, mediante comparecencia personal y conjunta de las personas en el Negociado correspondiente, emitiéndose posteriormente certificación acreditativa por parte de la Secretaría General de la Asamblea, para declarar la existencia entre ellas de una unión de convivencia no matrimonial, así como de los convenios reguladores de las relaciones personales y patrimoniales entre los miembros de la unión.

Datos del trámite

Unidad ResponsableSecretaría General.
Quien lo puede solicitarParejas en las que por lo menos uno de los dos miembros de la unión esté empadronado en el Municipio de Trujillo.
Documentación a aportar
  • Copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, nº identif. extranjeros (original y copia sin recortar en un folio)
  • Certificado de Empadronamiento de al menos uno de los dos miembros de la unión en el Municipio de Trujillo.
  • Acreditación de la Emancipación en el caso de menores emancipados. (Concretar en el caso de tener hijos). Se lo hacen en Registro Civil.
  • Certificación o Fé de Estado civil y, en su caso, prueba de la disolución de anteriores vínculos. (ver Información Adicional). Si están separados además de presentar la sentencia de separación no olvidar acompañar el Certificado o Fé de Estado civil.
  • Certificado literal de los asientos del anterior Registro de Uniones, en su caso.
  • Declaración jurada de no tener entre sí relación de parentesco por consanguinidad en línea recta, o en línea colateral en segundo grado1.
  • Declaración jurada de no figurar inscrito como miembro de otra unión, o cancelada, en cualquier otro Registro de similares características al presente.1
  • Declaración de no estar incapacitados para celebrar este acto.
Dónde solicitarloEn Secretaría General (Paseo Ruiz de Mendoza, núm. 8- 2ª Planta).

Documentos

Archivo
Juramento Unión de Hecho  Descargar