Solicitud de cambio de titularidad de actividad

Cuando se traspasa la titularidad de un negocio o actividad (entre dos individuos o sociedades, entre una sociedad y un individuo, etc. ), es necesario comunicar a la Agencia de Actividades dicho cambio.

Datos del trámite

Unidad Responsable
Quien lo puede solicitarPersonas físicas y jurídicas
Documentación a aportar
  • Instancia suscrita por el peticionario o su representante legal, con sus datos de identificación.
  • Fotocopia de la licencia de actividad o comunicación previa y declaración responsable otorgada por Resolución de la Alcaldía
  • Escrito suscrito por el anterior titular de la licencia o comunicación previa y declaración responsable y por el peticionario actual, en el que el primero cede los derechos de su licencia de apertura al segundo. En su defecto podrá presentar fotocopia del contrato de alquiler.
  • Fotocopia del D.N.I./N.I.F.* del anterior titular de la licencia de apertura. Certificado expedido por técnico competente, debidamente identificado mediante nombre y apellido, titulación y documento nacional de identidad, en el que se especifique que en el local objeto de la solicitud no se han producido modificaciones estructurales, ni de distribución sustanciales, ni en sus instalaciones (electricidad, ruido, incendio, etc…), desde la emisión de la licencia de apertura, acompañado de plano actual de distribución del local a escala 1/50, indicando las medidas de protección contra incendios y maquinaria instalada.Asimismo certificación de que el local no ha permanecido sin actividad por tiempo superior a seis meses.
  • Baja Actividades Económicas de Hacienda del anterior
  • Recibo pago tasas: 20 € c/c 2048.1078.12.3400001870 de Caja Extremadura
Dónde solicitarloExcmo. Ayuntamiento de Trujillo

Documentos

Archivo
Modelo de cambio de titularidad Descargar