Las salas de formación y coworking son unos espacios habilitados para la formación y para el trabajo en común ( coworking ).
El trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. El carácter flexible y práctico de este tipo de espacios permite establecer un lugar permanente de trabajo, ahorrando tiempo en transporte y costes asociados, siendo muy beneficioso el coworking para los usuarios de la zona que se encuentran localizados en el propio espacio.
El espacio Coworking busca fomentar y potenciar la relación empresarial, comercial y personal de sus miembros mediante el contacto directo y constante en un espacio abierto y único. También se quiere impulsar nuevas iniciativas empresariales que contribuyan a fomentar el desarrollo local y estimular la generación de empleo, siendo de interés general para la localidad de Trujillo.
Son salas multifuncionales en las que se pueden realizar actividades formativas mediante el uso de la pizarra blanca instalada y tambien es posible trabajar de forma colaborativa.